Seleccionar página

¡[email protected] al mundo del scrapbooking o del scrap! Es un mundo fantástico en el que tu imaginación, creatividad y ganas de pasar un rato divertido serán las bases con las que comenzar.

¿Qué vas a encontrar aquí?

En este blog vas a encontrar una pasión que te llevará al mundo del scrapbooking todas las herramientas y máquinas de scrap, consejos personales basados en nuestras experiencias y los proyectos realizados.

¿Qúe significa o cómo se traduce Scrapbook en español o castellano?

La palabra scrapbook o scrapbooking proviene del inglés. Y yo que soy muy curiosa quería saber exactamente qué significaba o qué quiere decir scrapbook. ¡Vamos a verlo!

Scrap: chatarra. Emm… ¿chatarra? ¿en serio?

Scrapbook: albúm de recortes. Oye esto tiene mejor pinta, ¿no?

Scrapbooking: scrapbooking. Google traductor ni se molesta en ponerle un significado en español. Realmente sería el verbo o la acción de hacer scrapbook.

En conclusión, ¿qué quiere decir scrapbook?. Desde mi punto de vista, es hacer los típicos álbumes de fotos pero muchísimo más bonitos. Decorándolos con distinta temática según el momento y añadiendo adornos que lo hagan más atractivo cuando lo estés viendo.

Seguro que tienes álbumes de fotos grandes en los que dentro únicamente estaban las fotos sin más. Pues haciendo scrapbooking vas a tener un álbum con las mismas fotos pero añadiendo detalles que te hagan recordar ese momento.

¿Qué es un Smash book?

Veamos lo que es un smash book y empezamos como antes, traduciendo y viendo el significado en español:

Smash: aplastar. Empieza a encantarme traducir las palabras al español.

Book: libro. Esta palabra es fácil y conocida.

Smash book: libro de gran éxito, literalmente traducido por google.

Podemos entonces diferenciar el scrapbook vs smash book que el scrapbook es un álbum de fotos decorado, en cambio, un smash book es una libreta donde vamos a poner todos los recuerdos que tengamos. Es decir, si vamos a un concierto ponemos la entrada, panfletos y fotos que tengamos. Es muy divertido hacerlo porque pasarán los años y al verlo recordarás todo lo vivido ese día. A mí me parece genial la idea. ¡Quedará el recuerdo para generaciones posteriores!

¿Qué se puede hacer en scrapbooking?

Si piensas que únicamente vas a hacer álbumes en scrapbook estás muy lejos de la realidad. Puedes hacer miles de decoraciones y adornos para fiestas con el scrapbooking. Además, puedes hacer un marco de fotos o tarjetas de felicitación en navidad, cumpleaños o por cualquier motivo. También, podemos hacer planners, midoris, cuardernos de viaje, layouts..

¿Cómo empezar para adentrarte al mundo del scrapbooking?

Si quieres un consejo de cómo empezar a hacer scrapbooking te diré que todo depende de tu habilidad y capacidad monetaria.

Sinceramente si no tienes mucha habilidad ni dinero como para gastar en tantas máquinas y herramientas no te preocupes. Empieza haciendo tarjetas. Si estás pensando menudo fiasco, te diré que no. Las tarjetas de felicitación usando scrapbooking necesitan mucha imaginación. Con poco dinero puedes tener papeles para empezar a hacer tus tarjetas y con tijeras y pegamento, ¡estará listo! Customiza un marco de fotos, una caja o tu agenda.

Si tienes un poco de espacio y puedes permitírtelo, una cizalla es básica es tu scraproom. Una cizalla normal te sirve pero, si puedes, te recomiendo la all in one de we are memory keepers. Por otro lado, si tienes habilidad y una cizalla, papeles, pegamentos y quieres entrar a la acción, te recomiendo empezar por un álbum fácil. Que sea de anillas. Después adéntrate en hacer espinas de álbumes. Por último, serás profesional cuando puedas hacer álbumes cosidos o de formas especiales.

¡Sólo necesitas dejar volar tu imaginación!

¿Cómo se aprende a hacer scrapbooking?

Con paciencia. Estaréis pensando.. ¡Qué listilla! pero es la verdad. La base para no abandonar un proyecto de scrapbook es tener paciencia y pensar: bueno si ahora no me sale, mañana me saldrá.

Créeme, muchos días he querido mandarlo todo a la basura, me he enfadado muchísimo y me he sentido muy frustrada. Ver a las chicas en youtube o en insta hacerlo tan fácil y a mí que no me salía.

Yo también soy cabezota y quería hacer lo más difícil a la primera.

Practica y no te rindas. Te aseguro que te saldrá cada proyecto mejor y con más agilidad.

¿Con qué puedo hacer scrapbooking?

Puedes hacer scrapbooking con sobres, con bolsillos, con pocos materiales, con troqueladora, con abalorios, con fotos, con imanes, con ropa, con botones, con madera, con cartón…

Pues hasta aquí por ahora.

¡Nos vemos muy pronto!